CASOS DE ÉXITO

AHORRO DE ENERGÍA EN CLIMATIZACIÓN

AHORRO DE ENERGÍA EN CLIMATIZACIÓN

Disminuir desperdicios, aumentar eficiencias y generar ahorro de energía son pilares fundamentales para la operación de las infraestructuras activas en las empresas de telecomunicaciones.

Los sistemas de climatización necesarios para la operación son unos de los equipos de más alto consumo de energía, con bastante posibilidad de desperdicio que implica altos costos.

UPSISTEMAS diseñó una solución de climatización con equipos y sistemas de última generación que permitiera optimizar la eficiencia de los equipos y lograr ahorros en la operación.

LA SOLUCIÓN: Rediseño de la distribución de los aires de los CCM´s de tal forma que, sin afectar la operación del cliente, se lograra garantizar la redundancia y aumentar la eficiencia en la operación de los equipos.

LOS RESULTADOS: Se logró disminuir el consumo de energía en un 38% lo que representa un ahorro de energía de 5.616 kw-h logrando ahorros de $2´36MM diario.

Pese a la actual situación mundial estamos preparados para los nuevos retos y vemos el futuro, al igual que nuestros aliados, como un lugar lleno de oportunidades para crecer, para aprender, para ser pioneros y para seguir desarrollando nuestro compromiso con el país.