Artículos

BIENVENIDOS-AL-FUTURO

BIENVENIDOS AL FUTURO

Se cumplen 30 años de nuestra compañía y así como podemos mirar hacia el pasado con orgullo, es importante que miremos el futuro con expectativa y un plan de ruta definido que nos permita seguir siendo una empresa líder en soluciones de energía, refrigeración y conectividad .

Es gracias a los avances tecnológicos actuales que debemos replantearnos las dinámicas internas de la empresa y así estar preparados para las nuevas oportunidades y para los cambios que traerá el futuro.

Queremos seguir avanzando como aliados de preferencia en el desarrollo de proyectos de misión crítica tan importantes para el progreso del país. Es indispensable ser pioneros en la generación y almacenamiento de energías verdes como la eólica o la solar y estar a la vanguardia de las necesidades dentro de este nuevo campo energético. Colombia es un país que ya de por sí produce el 65% de su energía de fuentes hídricas renovables y amigables para el medio ambiente. Nosotros hacemos parte de la opción nacional para lograr que el 35% restante cumpla con estos mismos requisitos.

Teniendo en cuenta que Colombia se ha convertido en un lugar muy atractivo para los centros de datos o data centers, con el 9% del mercado actual y se espera todavía un crecimiento de 1% más al 2022. De igual manera Bogotá ha sido planteada como una ubicación ideal para estos data centers ya que su clima contribuye a la disminución en el uso energético necesario para mantener estos centros en correcto funcionamiento. Su localización geográfica, libre de posibles desastres naturales, la muestra como un hub naciente ideal para este sector. Con estos datos queremos seguir siendo la empresa líder en el soporte, diseño, construcción, certificación y mantenimiento de los data centers, para apalancar este crecimiento y seguir dándole fuerza al progreso nacional.
Contamos en la compañía con un equipo excelente, que se ha distinguido siempre por su profesionalismo y por su conocimiento en el tema. Colombia se está presentando como un país pionero en el desarrollo de talento humano referente a las áreas que nos conciernen de energía, comunicaciones, electrónica y nuevas tecnologías. UPSISTEMAS seguirá apoyando el talento local ofreciendo empleos para dicho personal calificado en la medida en la que nuestros negocios sigan
creciendo.

Somos conscientes de las nuevas necesidades que vienen con el desarrollo tecnológico y con el progreso de estas redes en el país. La implementación de la red 5G y las tecnologías asociadas como Edge o soluciones Cloud, incrementarán los consumos energéticos ya existentes, para lo cual esperamos poder liderar el desarrollo de nuevos proyectos y dar el apoyo necesario a nuestros clientes al suplir lo que el futuro trae consigo.

De la misma manera, Colombia es un país con unas deficiencias de conectividad en la totalidad de su territorio que es importante ayudar a solucionar.
La generación y el almacenamiento de energía en diversas regiones del país representan retos importantes que creemos pueden ser solucionados con opciones híbridas de energías renovables y fósiles en el proceso de conversión ambiental del país.

Desde sus inicios UPSISTEMAS ha reconocido las falencias y las necesidades del mercado nacional y pretende seguir haciéndolo de cara al futuro y a las novedades que este traerá.

Este nuevo camino que nos presentan las nuevas tecnologías y todo aquello incluido en las redes 5G, requerirá de apoyo para la definición, toma y análisis de los datos, así como soporte técnico en el funcionamiento y mantenimiento de sus equipos. Para ello estamos avanzando de cara al futuro con la intención de predecir, prevenir y mitigar los riesgos que puedan tener las operaciones de nuestros clientes. Apoyados en la confiabilidad de los equipos y soluciones que hemos instalado a lo largo de estos 30 años, estamos dando los pasos necesarios para asegurar altos niveles de confianza y la capacidad de superar nuevos desafíos.

Es nuestra filosofía de excelencia del servicio, el principal pilar que nos trajo hasta aquí y que nos seguirá sosteniendo en los años por venir.